El titular del juzgado mixto número uno de Caldas de Reis, encargado del caso de la muerte violenta de dos niñas en la localidad pontevedresa de Moraña, ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor, David O.R., padre de las víctimas. A este hombre se le imputan dos asesinatos, según fuentes judiciales.

Aunque permaneció cuatro horas en los juzgados, el detenido se negó a declarar. A su salida de dependencias judiciales para ser trasladado a la cárcel de A Lama fue necesario un fuerte dispositivo policial por las escenas de tensión vividas con los vecinos allí presentes.

El supuesto culpable de estos crímenes accedió al edificio judicial en un coche camuflado de la Guardia Civil, escoltado por varios agentes que lo trasladaron desde la comandancia de Pontevedra. Un centenar de vecinos aguardaba al vehículo policial en las afueras del juzgado. Estos recibieron al presunto parricida con gritos de “asesino”, “hijo de puta”, “sinvergüenza” y “te vamos a matar a ti”.

En el juzgado se vivieron momentos de ira y nerviosismo y las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir, ya que varias personas intentaron saltar el cordón policial e, incluso, llegaron a encararse con los guardias civiles que le custodiaban. H