Los vecinos de la Marjaleria de Castellón tienen «miedo» y se sienten «inseguros» en sus casas tras la oleada de robos que ha afectado a unas 30 casas de la zona en las últimas semanas. Así lo asegura la asociación vecinal Unión por la Marjaleria, que ayer presentó un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Castellón, en el que solicitaban «más presencia policial para que los asaltos desaparezcan». Los afectados ya denunciaban este martes, a través de las redes sociales, los primeros saqueos del año, registrados en algunas viviendas de la zona, pero fue ayer cuando formalizaron su queja en el consistorio.

«Empezamos el año con oleada de robos. Menudo 2017 nos espera...», lamentaba la asociación en su perfil de Facebook, donde pedía explicaciones al gobierno municipal, al que acusaba de «tenernos abandonados». Las víctimas exigían más control en la Marjal y recordaban al Ayuntamiento que «pagamos nuestros impuestos y queremos protección».

INVESTIGAN LOS SAQUEOS / La Policía Nacional ha recibido en las últimas tres semanas diversas denuncias por asaltos en domicilios y, según han informado los vecinos, los ladrones han ocasionado importantes destrozos en algunas de ellas. De las viviendas han sustraído televisores, electrodomésticos, aparatos electrónicos e, incluso, joyas en viviendas habitadas durante todo el año.

Especialistas de la Unidad de Criminalística se han desplazado a los domicilios afectados para hacer el oportuno reconocimiento, recopilando todos los vestigios, tales como huellas, que puedan llevarles hasta los ladrones. Al parecer, por el momento no se han practicado arrestos.

La presidenta de la Unión por la Marjaleria, Dolors Martínez, señaló ayer que «ante el gran número de robos, me veo en la necesidad de pedir que se refuerce la presencia policial. La situación ha llegado a tal extremo que en algunos de los domicilios se han sufrido hasta dos y tres asaltos, con el consiguiente temor que esto causa a los vecinos».

La entidad de la Marjal, que cuenta con 400 socios, ha recordado al Ayuntamiento de Castellón que «también contribuimos a las arcas municipales con nuestros impuestos, por lo que queremos un entorno seguro».