+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras el Incendio del cuadro elÉctrico del alumbrado público

Los vecinos de Perpetuo Socorro urgen celeridad para que haya luz

Apelan ante el apagón a una mayor seguridad ciudadana

 

El reparto de regalos de Reyes se realizó con focos de grupo electrógeno. - MEDITERRÁNEO

V. C. CASTELLÓN
07/01/2018

Cuarta noche a oscuras en las calles del grupo Perpetuo Socorro al incendiarse el cuadro eléctrico que suministra el alumbrado público en el barrio, «y va para largo», lamentó el presidente de la asociación de vecinos, Vicente Campos. Señaló que «el lunes (mañana para el lector) vamos a hablar con el Ayuntamiento».

El presidente del colectivo vecinal confesó que «el incendio de este cuadro eléctrico obliga a una nueva adjudicación de las obras para la puesta en marcha de estas instalaciones». «Vamos a pedir al consistorio que se ejecuten de urgencia estos trabajos para que el barrio tenga luz en sus calles, ya que, en estos momentos, la inseguridad es total por la oscuridad», concretó el titular vecinal.

La falta de iluminación pública obligó en la tarde del viernes a suspender la cabalgata de Reyes que tradicionalmente se celebra en el barrio, aunque sí hubo reparto de regalos en los exteriores del centro social que fue iluminados con focos alimentados por grupos electrógenos.

El incendio del cuadro eléctrico se produjo en la madrugada del lunes, aunque los apagones suelen ser frecuentes. Al parecer, el fuego fue provocado por un grupo de ciudadanos después de que la Policía Local actuase para evitar que pincharan la luz para utilizarla en sus viviendas. Unos vecinos que, todo indica, tenían acceso al cuadro de mandos y le prenden fuego «por un tema de venganza».