Los vecinos de la Asociación Benicàssim Sur piden más presencia policial y una mejor iluminación en las playas, los paseos marítimos y en la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim, tras la presunta agresión sexual en grupo que sufrió una joven en la playa Els Terrers en la madrugada del sábado. Los hechos ocurrieron en una zona que carece de iluminación --entre un popular restaurante y el Eurosol-- y que solo cuenta con la luz privada de las villas de primera línea.

Desde la entidad reconocen que el suceso preocupa y solicitan ahora que se ilumine «el paseo de madera de esa zona y se mejore el que va desde el Eurosol a la Torre Sant Vicent, cuyas farolas están bastante deterioradas».

Así lo apunta el presidente de la asociación vecinal, Antonio Ramón, quien sostiene que una mayor presencia policial por el litoral sur --especialmente cara a la temporada estival-- podría reducir las posibilidades de nuevos ataques y aumentaría la sensación de seguridad. Aunque entiende que «no puede haber siempre un policía», apunta que hasta el mes de junio suele haber «poca presencia de agentes», puntualiza. A partir de este mes, con el inicio de la temporada y con el refuerzo de personal en la plantilla, «se les va viendo más», detalla. En Benicàssim existe un equipo de agentes de noche.

OTRO CASO HACE UN AÑO

La supuesta agresión sexual en grupo ha despertado viejos fantasmas. Y es que el verano pasado, concretamente en el mes de julio y durante la celebración del FIB, una ciudadana británica de 21 años denunció haber ser víctima de una violación en la zona de la playa de la Torre Sant Vicent.

Aunque la Guardia Civil buscó intensamente al posible agresor, no trascendió que se hubiesen producido detenciones.

Además, los vecinos de Benicàssim Sur también denunciaron hace un mes los «apagones del alumbrado público» que se producen en algunas ocasiones en su zona «desde hace varios años». Ya indicaron que los puntos sin luz en Ferrandis Salvador generan «inseguridad» a quienes transitan por esta zona