El peso del alijo de cocaína intervenido a bordo del velero que navegaba ayer a 250 millas al sur de Gran Canaria se aproxima a los 950 kilos, superando los 800 que se estimaron en un primer momento, según informó ayer el Ministerio del Interior.

Tres personas que tripulaban la embarcación, dos de nacionalidad ucraniana y una serbia, han sido detenidas tras el abordaje del velero, de 18 metros de eslora y de nombre Liberty Belle, de bandera de las Islas Vírgenes Británicas, según precisó la Delegación del Gobierno en Canarias después de que el Ministerio comunicara el peso total de la droga incautada.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Agencia Tributaria y del Cuerpo Nacional de Policía tomaron parte en el seguimiento y la interceptación del Liberty Belle, en una actuación que coordina el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

Dicho organismo internacional recibió del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas, con sede en Lisboa, la información inicial sobre la existencia del referido velero y la transmitió luego a las autoridades españolas, que dispusieron después su abordaje.

Este fue llevado a cabo ayer por un equipo de asalto de la Agencia Tributaria que navegaba a bordo de su patrullero Petrel, después de que una aeronave de la Guardia Civil localizara al velero. H