Bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que actuar ayer con rapidez tras declararse un incendio en una freidora de una hamburguesería contigua a los multicines de Vila-real. Las llamas alcanzaron la campana extractora y el humo se extendió por el establecimiento, pero también llegó a las salas del cine a través de los conductos del aire, explicaron a este diario desde el Servicio de Información de Bomberos (Siab).

GASES TÓXICOS // El suceso se produjo a las 16.40 horas, cuando en el establecimiento de comida tan solo había un trabajador, que no sufrió heridas. Fue este quien avisó de inmediato al 112, el teléfono de emergencias, desde donde se dio el aviso a los efectivos del Consorcio y Policía Local.

Los bomberos, procedentes del parque de Nules, sofocaron las llamas en la freidora y la campana y ventilaron la hamburguesería, así como también las salas de cine afectadas, al tiempo que realizaron mediciones para comprobar que no había riesgo de acumulación de gases tóxicos.

En cuestión de una hora, los cines ya estaban operativos. No obstante, la hamburguesería tuvo que cerrar sus puertas por el mal estado en que quedó la cocina, afectando el denso humo a prácticamente todo el local, con desperfectos en paredes y el mobiliario. El espacio multicine de Vila-real recuperó enseguida la normalidad gracias a la rápida actuación de los bomberos.