Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer al pasajero de un autobús, que cubría la ruta entre Algeciras y Barcelona, tras hallar 12 kilos de marihuana, envasados al vacío y ocultos en su maleta, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La detención se produjo en la estación de autobuses de la capital alicantina, tras inspeccionar las maletas de los viajeros en uno de los dispositivos aleatorios que realiza esta Unidad Canina de la Policía Local para prevenir el tráfico, consumo y tendencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes inspeccionan los autocares y detectan si alguno de sus viajeros se pone especialmente nervioso al percatarse de la presencia policial. Ello les indica que tiene algo que ocultar. Eso fue lo que sucedió, precisamente, con el ahora arrestado, que había subido al autobús en Granada. Según informó el Ayuntamiento de Alicante, llevaba en su maleta 21 paquetes, envueltos en cinta americana y sellados con silicona. Los mismos contenían, en total, 12 kilos de marihuana.

Según las mismas fuentes, el sospechoso, que tiene 56 años y es de nacionalidad española, está acusado de un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de estupefacientes.