+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el afectado se recupera en su casa de benicàssim

La víctima del ataque de los perros estudia denunciar a su propietario

El herido, que podría precisar otra reconstrucción del brazo, analiza con su abogado los pasos a dar. Juventino Pérez lamenta que el dueño no se haya interesado por su salud ni le haya pedido perdón

 

Los agentes revisaron el perímetro de la finca y no hallaron agujeros, por lo que los canes huyeron por la puerta. - NACHO MATA

Los agentes revisaron el perímetro de la finca y no hallaron agujeros, por lo que los canes huyeron por la puerta. - NACHO MATA

EVA BELLIDO
01/02/2018

Juventino Pérez Sampedro, el castellonense de 63 años que resultó herido grave tras el ataque de dos perros el pasado domingo en el camí de les Villes, estudia denunciar al propietario de los canes y ya ha puesto el asunto en manos de su abogado para recibir asesoramiento jurídico.

El afectado lamenta que el responsable de los animales no se haya puesto en contacto telefónico con él en estos cuatro días, ni siquiera cuando estaba ingresado en el Hospital La Fe de València, para interesarse por su estado de salud ni le haya pedido disculpas por lo ocurrido. Juventino recibió el alta hospitalaria el martes y se recupera de las lesiones en su domicilio de Benicàssim.

«Después de la operación, me hicieron la primera cura, vieron que todo iba correctamente y me dieron el alta el martes», explica Juventino a este periódico, ya desde el sofá de su casa.

UNA RECUPERACIÓN LENTA / «La recuperación es lenta. Los médicos dicen que veremos más adelante cómo va evolucionando el brazo y en un futuro decidirán si es necesario hacer algún injerto. Es posible que haya que reconstruir el brazo y someterme a una segunda operación» incide Pérez, que es muy conocido en la capital por ostentar el cargo de secretario del Colegio de Economistas de Castellón y tener además dos asesorías --en la capital y en Orpesa--.

«El viernes tenemos que volver al Hospital La Fe a una nueva cura», destaca el herido, que tiene la esperanza de poder correr el próximo día 18 el Maratón de Castellón que estaba preparando cuando fue atacado por los dos perros --un pitbull y un cruce de pastor alemán con mastín, el más violento de los dos--.

La Policía Local de Castellón ha iniciado una investigación y, según confirman a este diario fuentes del caso, el responsable de los perros podría enfrentarse a un delito de lesiones por imprudencia. Aunque el dueño de los animales tiene toda la documentación en regla (chips, licencias, censos municipales y seguros de responsabilidad civil), podría tener responsabilidad penal al haberse escapado los animales.

La víctima del ataque no puede estar más agradecida al vecino que intercedió por él, Enrique Emo, y que lo socorrió, cargándolo en su furgoneta y llevándolo al centro de salud más cercano. «Le debo la vida a mi salvador porque de no ser por él me hubieran matado», contaba el martes Juventino Pérez en una entrevista en exclusiva a Mediterráneo. «Los animales vinieron a toda pastilla hacia mí, con una fuerza increíble, y empezaron a morderme. Me tapé la cara con el brazo y se engancharon a él», recordó el afectado, todavía conmocionado por un ataque que podría haberle costado la vida.

   
1 Comentario
01

Por Freudo 13:42 - 01.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucho ánimo a Juventino, al que deseo una pronta y satisfactoria recuperación. Por otra parte, creo que el dueño de los canes merece una sanción ejemplar, y los animales deberían ser sacrificados. Es el único modo de evitar que en breve ocurra algo similar. En este caso y ante la gravedad de las lesiones, creo que no debería ser necesaria una denuncia del afectado para que se actúe contra el dueño y sus perros peligrosos.