La acusación del caso de los presuntos abusos sexuales del abuelo del Grao hacia tres vecinos menores de edad lamenta que la Audiencia Provincial de Castellón haya resuelto mediante auto la prescripción de cuatro de los cinco delitos de los que se acusaba a Manuel A.G., de 62 años.

Así lo confirmó a Mediterráneo la propia acusación, que dirige el abogado Eugenio Ponz, que ve “fatal” que el acusado solo sea juzgado por el presunto delito de agresión sexual contra la menor de los tres demandantes, que fue supuestamente agredida en el año 2004, cuando tenía 7 años.

Este es el único delito que la Audiencia estima no prescrito y por el cual sentará a Manuel A.G. en el banquillo de los acusados próximamente, aunque todavía no hay fecha para dicho juicio.

“Pedimos que se juzgara al acusado por un delito de abusos sexuales continuados, tomando como referencia la fecha de la última agresión y no que se entendieran como delitos individuales”, explicó a este rotativo el letrado, que hizo hincapié en que se centrarán en los supuestos abusos contra la menor de los hermanos y vecinos del acusado, que todavía es menor de edad.

Por los hechos que se le imputan, la acusación solicita 15 años de prisión para Manuel A.G., mientras que el fiscal pide 10.

Como publicó este periódico ayer en exclusiva, el acusado no será juzgado de los supuestos hechos cometidos en 1999 contra dos menores, que entonces contaban con 10 y 12 años. A pesar de que los demandantes señalan en los años 90 los presuntos abusos sexuales sufridos, no fue hasta el 2013 cuando hicieron efectiva la demanda por los mismos.

Por ello, la Audiencia Provincial ha estimado el artículo de previo pronunciamiento planteado por la defensa de Manuel A.G. y ha declarado prescritos los delitos de abusos sexuales descritos en los escritos de acusación.

CUMPLE CONDENA // El acusado cumple en la actualidad una condena de dos años y medio por abusar sexualmente de su nieta en el año 2010. Según los hechos probados, el hombre aprovechaba los ratos en los que cuidaba a la menor y estaban a solas.

Tal y como reza la sentencia, Manuel A.G. realizó tocamientos a la pequeña, que entonces contaba con seis años, en varias estancias de su domicilio, sitio en la partida Fuente la Reina del Grao de Castellón. El abuelo de la menor la tocó y le pidió que le “acariciara el pene”, y ahora se enfrentará a un presunto delito contra la menor de sus vecinos. H