Un vecino de Vila-real de 71 años ha sido detenido y acusado de una presunta simulación de delito y de una estafa en grado de tentativa.

Y es que, según informó ayer la comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un comunicado, el susodicho rompió su teléfono móvil de forma accidental y denunció que se trataba de un robo con el objetivo de poder cobrar así la compensación de su compañía aseguradora y poder reemplazar de este modo el terminal que se le había estropeado.

La actuación de la Benemérita se inició a raíz una denuncia presentada en el cuartel por el hombre. En la misma informaba de que alguien le había sustraído un móvil de alta gama y de gran valor económico, mientras se encontraba en la vía pública.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer la supuesta sustracción y descubrieron que al denunciante se le rompió su móvil y fingió el robo para poder cobrar el dinero del seguro contratado y así adquirir otro nuevo con esa cantidad.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil de Burriana procedieron a la detención de esta persona, un varón de 71 años, como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Las diligencias instruidas han sido entregadas por los investigadores del instituto armado en el Juzgado de Instrucción de Vila-real.