La Policía Local de Vinaròs ha denunciado en lo que va de año a 58 conductores que circulaban bajo los efectos de las drogas. La cifra se ha incrementado notablemente respecto al 2016, concretamente, un 26%, según datos de los agentes municipales.

Otro de los hechos que llama la atención es que las denuncias por ingesta de cannabis, cocaína y metanfetaminas casi igualan durante el 2017 a las de alcohol, que son un total de 62.

Entre las sustancias detectadas, destaca la presencia de cocaína, pues 39 de los investigados la habían consumido. El año pasado, a estas alturas, los positivos por este estupefaciente eran 24.

Según incide la Policía Local, en el supuesto de que el conductor se niegue a realizar la prueba de alcohol o drogas, este cometería directamente un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejadas penas de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años. Las sanciones administrativas por dar positivo en las pruebas de alcohol y/o drogas conllevan una sanción económica de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos en el carnet.

MANIFESTACIÓN

Hace 20 días, 300 personas se manifestaban frente a la Ciudad de la Justicia de Vinaròs para protestar, precisamente, por la puesta en libertad del conductor que atropelló mortalmente a una menor en Benicarló y dio positivo por droga.