Nuevos robos en masets de Borriol. Vecinos de las partidas Modico y Abroser han denunciado tres robos en casas de campo en los últimos dos días, aunque se sospecha que los casos pueden ser muchos más y que los propietarios no han querido denunciar debido a que son más importantes los destrozos, que los objetos de valor que se llevan.

El alcalde de Borriol, Silverio Tena, ha pedido «más efectivos» tras los últimos asaltos, en los que los ladrones han roto vallas perimetrales, forzado puertas y robado herramientas, maquinaria agrícola y conservas.

«Antes de Navidad ya tuvimos una oleada. Deberíamos tener más vigilancia y que la Guardia Civil utilizara la oficina que hay habilitada para denunciar. Ahora hay que ir hasta Vilafamés», ha explicado Tena, quien ha destacado que la Policía Local ha recuperado parte de las herramientas sustraídas, que los cacos habían apilado junto a la autovía.

Las asociaciones vecinales de Borriol exigen también combatir los robos con mano dura. «Es tremendo. Ahora no me ha tocado a mí, pero ya me han entrado tres veces en el pasado. Hay que endurecer el castigo», ha sostenido Jordi Rubio, tesorero del Club Ciclista Borriol. De igual forma piensa Dolors Pons, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, quien ha asegurado que los asaltantes «lo registran todo y destrozan las casas. Hay gente que ha sufrido dos o tres asaltos en poco tiempo». El presidente de la Asociación de Jubilados, Antonio Linares, lo ha corroborado. «Se llevan lo que sea: teles, comida, herramientas etc. Vivimos con los asaltos a temporadas», ha dicho.