+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 i campeonato escolar super básket 3x3

El TAU Castelló lleva el básket a los colegios

El club que preside Luis García organiza un torneo para jóvenes de 5º y 6º de Primaria, que bajará el telón el 10 de junio con la fase final

 

Monzó, Porcar, García, Pereda y Viciano, ayer en la presentación que tuvo lugar en El Corte Inglés. - MEDITERRÁNEO

M. Á. S.
04/05/2017

El TAU Castelló brindará a los niños y niñas de 11 y 12 años de la capital de la Plana la posibilidad de practicar su deporte favorito con el I Campeonato Escolar de Baloncesto Súper Básket 3x3, que arrancará en los próximos días y llegará a su conclusión el 10 de junio con la disputa de la fase final, que decidirá los vencedores de la competición.

Un torneo que desde su primera edición se marca cinco objetivos claros, como son promover los valores del deporte, iniciar la práctica del baloncesto a niños de 5º y 6º de Primaria, dar a conocer la situación actual del baloncesto de Castellón —en especial la existencia del TAU Castelló, promover la igualdad entre los alumnos y dar a conocer formas alternativas para disfrutar del deporte de la canasta.

Todos estos datos fueron dados a conocer en la presentación, que tuvo lugar ayer en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y en la que estuvieron Enric Porcar, concejal de Deportes de Castellón; Luis García, presidente del TAU Castelló; Saúl Viciano, en representación de Branding Road; y José María Pereda y Borja Monzó, director y responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, respectivamente.

En este I Campeonato Escolar de Baloncesto Súper Básket 3x3 pueden participar los colegios de Castellón que lo deseen, con sus alumnos de 5º y 6º de Primaria. Y es que existe la obligación de que los equipos sean mixtos y de la misma clase, estando compuestos por cuatro jugadores. «Primero tendrá lugar una fase escolar, saliendo un campeón de cada una de las clases. Este tomará parte en la fase final», comentó Viciano, responsable de la organización de la iniciativa.

   
1 Comentario
01

Por Pepe Porras 10:27 - 04.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Interesante incentivar este deporte entre niños, muchos no lo practican fuera de las aulas y es un deporte que está en un momento mediático en España con más jugadores NBA que antes. Debe aprovecharse y hacer cosas así para seguir siendo un deporte importante en este país.