El canal #0 de Movistar+ estrena hoy Dame veneno, programa sobre alimentación que conduce Chino Darín, y lo arropa con dos documentales gastronómicos, Constelación de estrellas Michelin: a cuatro manos, sobre la cena que Dani García orquestó para Nobu Matsuhisa, y Fantasía by Escribà.

El actor argentino debuta en la televisión española con este programa culinario, que cada domingo a las diez de la noche abordará el mundo de la alimentación desde el entretenimiento, con rigor científico, pero también la intención de «desacralizarlo», según explicó el presentador.

La verdad de los alimentos que comemos, el precio de la comida, las nuevas formas de producción artificial, la obsesión por quemar calorías, las tendencias en alimentación, las técnicas para acabar con el hambre en el mundo, el alcohol y sus efectos y la mercadotecnia alimentaria son algunos asuntos que analizará el programa, con varios expertos en la materia y consejos para buscar formas saludables de comer.

Acompañarán a Darín la divulgadora América Valenzuela, el biólogo Ricardo Moure, el reportero Maldo, la nutricionista Marta Vergés y el investigador José Manuel Nicolás, que participarán en secciones como Cobaya humana, ¿Qué comían?, Informe internacional o Publicidad honesta.

Para abrir boca, a partir del mediodía, el cocinero Dani García y el repostero Christian Escribá irán calentando fogones.