La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, detalló que la sociedad À Punt contará, a fecha de 1 julio, con 357 trabajadores, de los cuales 289 (el 81%) son exempleados de la extinta RTVV y 68 (el 19%) personal de nueva incorporación o que había sido becario.

Así lo señaló Marco en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual en Les Corts, a la que asistió para explicar su gestión y el proceso para poner en marcha las emisiones de los medios de comunicación públicos valencianos a petición del PP y Cs.

Marco admitió que el camino hasta las emisiones regulares «no ha sido fácil» y todavía quedan cuestiones que se deben mejorar, pero valoró la labor realizada por los trabajadores. En este sentido, lamentó el debate, que «siempre venía de fuera», sobre la conformación de la plantilla porque desde la dirección lo que se ha buscado ha sido que los profesionales fueran «personas preparadas y motivadas».

Los nuevos trabajadores ocupan las categorías de redactor, periodista deportivo, periodista deportivo ENG, redactor audiovisual ENG, experto en redes, CEO manager, meteorólogo o productor porque eran puestos que no existían en la extinta Canal 9.