Dos de las mejores producciones televisivas de corte político que se han producido en esta última década, House of cards, de Netflix, y Homeland, de la Fox, han coincidido en anunciar las fechas de estreno de las que serán sus últimas temporadas. La primera ficción se despedirá el próximo mes de noviembre, mientras que la segunda dirá adiós dentro de un año, en junio del 2019.

La plataforma de entretenimiento Netflix presentó el nuevo cartel de sexta temporada de House of cards y anunció que los últimos capítulos, protagonizados por Robin Wright, llegarán a la pequeña pantalla el viernes 2 de noviembre. Y eso que parecía haber superado la abrupta salida de Kevin Spacey, que incluso obligó a parar el rodaje durante un tiempo a finales del pasado octubre. Entones, Netflix y Media Rights Capital, productora de la ficción, tomaron esta decisión tras conocerse las acusaciones de acoso sexual contra el actor, que fue obligado a abandonar la serie.

En cuanto a la octava y definitiva temporada de Homeland, producida por Fox y emitida por el canal de cable Showtime, el anuncio llegó a través de un mensaje de la propia productora en Twitter. «No quiero ni oír la palabra cancelación. El creador y productor, Alex Gansa, conducirá la serie a una conclusión real», declaró poco después David Nevins, responsable de Showtime.

MULTIPREMIADA // Será el final de las peligrosas aventuras de Carrie Mathison, exagente bipolar que trabaja para CIA, encarnada por la actriz Claire Danes, y de su mentor, Saul Berenson, al que da vida el actor Mandy Patinkin.

La ficción ha sido galardonada con ocho premios Emmy y (los Oscar de la pequeña pantalla) y cinco Globos de Oro. Sin embargo, también ha sido criticada por su visión de los musulmanes.