Les Alqueries inicia las fiestas que conmemoran su segregación y Televisión de Castellón Mediterráneo estará, un año más, en la localidad para ofrecer a los telespectadores los actos más destacados.

Los festejos comienzan hoy con el disparo de morteretes y volteo de campanas y un acto muy significativo: la presentación de la reina de las fiestas y su corte de honor. A partir de las 22.50 horas, las cámaras de TVCS conectarán en directo con la plaza Major de les Alqueries para ofrecer en directo el estreno del reinado de Imma Fornet Ventura, y de las damas que la acompañará a lo largo de este año, Vanessa Gargallo García, Àngela Gil Ferrer, Andrea Verdegal Durà, Marta Capella Cano, alba Lozano Daganzo y también Laura Capella Miralles.

El cantante local Manuel Valero Gargallo será el mantenedor de la exaltación de Imma Fornet como máxima representante de las fiestas alquerienses, en un acto que presentarán Paula Ros Boira y Beatriz Muñoz Nebot.

Para abrir boca a este programa especial en directo, TVCS ofrecerá un reportaje del Manifest de la reina (22.15 horas). La corporación municipal con la alcaldesa, Esther Lara, a la cabeza, visitó el pasado lunes los manifest de las festeras del 2018. Fue la tradicional visita al comienzo de la semana que culminará con la exaltación de hoy. En este reportaje se puede ver la indumentaria que lucirá la reina de las fiestas y el ambiente que se vivió en la visita de la alcaldesa y los concejales.

Además, los viernes el magacín Plaça Major (16.00 horas) suena a fiestas y cultura. Lledó Lleó entrevista a las reinas y al presidente infantil de las fiestas de Sant Pere del Grau, Rebeca Robles (reina), Gala Calvo (reina infantil) y Lucas Bou (presidente infantil). Hablará también con miembros de la comisión de fiestas.

Todos ellos desgranarán los festejos que están previstos este año y cómo están viviendo los preparativos y, en el caso de las reinas, cómo afrontan esos días en los que ellas serán protagonistas.

Como cierre del magacín, Patricia Mir recomienda lo mejor de la agenda cultural y de ocio de la provincia para el fin de semana. Recomendaciones que pueden ser interesante a la hora de hacer planes para estos días.