El día a día a día, a lo largo de toda la temporada 2017-2018 de la Liga Santander, de seis currantes de la competición más importante del mundo. Esta podría ser la presentación de Six Dreams, producción documental que, por primera vez, muestra la otra cara del fútbol y, también por primera vez, pasa a ser un producto digno de una gran plataforma de televisión por internet. Amazon Prime Video, el servicio audiovisual del gigante del comercio electrónico, estrenó esta obra ayer en todo el mundo.

Six Dreams, el primer Amazon Original de la plataforma en España producido por la empresa catalana Mediapro --en colaboración con LaLiga--, muestra cómo viven seis protagonistas de la Liga: los futbolistas Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid; Iñaki Williams, integrante del Athletic Club de Bilbao; Andrés Guardado, perteneciente al Betis; la presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza; el director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, y el actual entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo.

HISTORIAS PERSONALES // La obra permite ver la competición desde dentro a través de las vivencias de tres de sus jugadores, dos miembros de un cuerpo técnico y una presidenta de club. Cada uno de los participantes procede de un equipo diferente y ofrece un punto de vista único de los retos diarios a los que se enfrentan en el mundo del fútbol de élite.

El documental llega avalado por la experiencia de Justin Webster, su director, en este tipo de producciones. Webster fue el responsable en el 2014 del documental FC Barcelona Confidential, un revolucionario trabajo --galardonado con premios internacionales-- que, por primera vez, mostraba la vida privada de las oficinas del Barça, a través del ascenso a la presidencia del club y las primeras decisiones de Joan Laporta al frente de la entidad culé.

«Las historias que se presentan de estas seis personas, que en algunos momentos se cruzan, son mucho más fascinantes e interesantes de los que en un principio pudiera haberme imaginado», asegura Webster, quien destaca la «deliciosa» rivalidad que pudo captar entre el Betis y el Sevilla, con el jugador Guardado como protagonista. El resultado, al aprecer, ha sido tan convincente, que tanto desde Amazon como desde LaLiga ya se están planteando una nueva entrega.