Ángel León, cuyos restaurantes Aponiente y Alevante suman cuatro estrellas Michelin, vuelve a las pantallas para descubrir el universo marino en El chef del mar, serie que Movistar+ ofrece desde el 10 de marzo (13.00 horas).

Consta de 13 episodios, que se emitirán los sábados en el canal Caza y Pesca de Movistar+, en los que el conocido como chef del mar por su investigación del entorno marino y su plasmación en la cocina mostrará, en el primer capítulo, la pesca tradicional del norte en el País Vasco.

Después viajará a Cádiz, donde están sus restaurantes, para enseñar la pesca del atún con anzuelo y cordel; a Huelva, Jávea y Denia para abogar por la concienciación y la sostenibilidad del mar utilizando pescados de descarte, y a A Coruña para descubrir las «verduras del mar», las algas.

En Puerto Real y El Puerto de Santa María, León hablará sobre el plancton, que él descubrió como alimento, y sobre la bioluminiscencia marina, una de sus últimas innovaciones incorporadas a la carta de su restaurante. El pescado de estero y sus embutidos marinos serán los protagonistas de otra entrega, recorrerá los sabores de Galicia con las mariscadoras, hará un reconocimiento al trabajo de los pescadores y contará cómo trabaja la industria conservera.