La nueva radio pública À Punt empezará sus emisiones el próximo 11 de diciembre con una parrilla provisional que incluye 10 programas, en los que el magacín matinal, los contenidos infantiles y la música serán protagonistas, pero que, de momento, no ofrecerá informativos. La directora general de Àpunt Media, Empar Marco, presentó ayer la programación de la radio autonómica junto al director de contenidos y programación, César Martí, e informó de que se abría la página de Facebook y el día 18 la web, mientras que la televisión comenzará a emitir en primavera del 2018, «si todo sale bien». Marco explicó que la programación «se irá completando poco a poco» y dijo que los informativos estarán cuando se incorpore la totalidad de la plantilla a Àpunt, cuya selección se encuentra ahora en proceso a través de cuatro comisiones, pero va «lentamente».

Incidió en que, aunque todavía no al cien por cien, la radio se escucha «en la mayor parte del territorio» de la Comunitat Valenciana.

La radio se emitirá desde dos estudios provisionales en las instalaciones de Burjassot (luego serán cuatro) y en su franja matinal de lunes a viernes destaca el magacín Al ras, de 10.00 a 13.00 horas, encabezado por Jèssica Crespo, en el que según la propia presentadora «va a caber de todo».

Tendrá secciones fijas (tema del día, entrevista en profundidad y una agenda cultural), los viernes se emitirá desde diferentes puntos de la Comunitat y, con la guía de expertos, abordará ámbitos como vida sana, salud mental, redes sociales, emprendedores, agricultura, cultura, lengua, feminismo, música, arte o el sector audiovisual valenciano. Los niños tendrán protagonismo especialmente los fines de semana. La parrilla se completa con el programa Territori sonor, dirigido por Amalia Garrigós y que de las 19.00 hasta las 20.00 horas pretende abarcar todas las vertientes de la música.