Berto Romero ha pasado nuevamente por el paritorio. Aunque es padre de Tomás, Lucas y Paula, el humorista debuta en semejante tarea en Mira lo que has hecho, la nueva comedia que hoy estrena Movistar+ y que sus abonados podrán seguir en emisión completa. Creada, escrita y protagonizada por él mismo, en la tarjeta de presentación de la plataforma se especifica que la serie explica la paternidad «desde el punto de vista de una pareja». Y Mira lo que has hecho se aplica en ello, pero va más allá para convertirse en un retrato de la sociedad actual.

Berto cede parte del protagonismo a Eva Ugarte, que interpreta a Sandra, su pareja y madre de la criatura (Lucas). «La temporada es de ella», asegura el humorista, aunque el punto de partida de la trama son «experiencias propias o prestadas». «Queríamos que la serie fuera muy naturalista y construir una familia que se convirtiera en algo muy similar a la realidad», insiste Berto. En esa encrucijada de dar la bienvenida a un hijo, ¿qué hay más real que las noches de insomnio, la elección de una guardería o un canguro, o cómo afrontar el sexo conyugal en los meses siguientes al parto? Estas y otras cuestiones aparecen a lo largo de los seis capítulos de 25 minutos.

Carlos Therón, el director, lanza una advertencia: «No estamos ante una colección de gags, porque todo tiene su peso narrativo; en clave de comedia, hemos llegado a lugares muy lejanos».