Una semana más, domingo es sinónimo de fútbol en Televisión de Castellón Mediterráneo. Y de nuevo con sabor a derbi provicnial. A partir de las 17.00 horas (16.45 horas arranca la previa), la voz de Álex Cervera narrará lo que esté sucediendo desde el césped de Castalia, donde el Castellón recibe la visita del Roda.

Después de perder dos puntos en el tiempo de descuento en el derbi ante el Villarreal C la pasada jornada (2-2) y ver cortada su racha inmaculada de seis triunfos seguidos, los albinegros tratarán de redimirse de su pinchazo ante el segundo filial amarillo y auparse de nuevo a la cabeza de la apretada tabla. En estos momentos, los de Sergi Escobar son terceros en la clasificación del grupo VI de Tercera, a un punto del segundo (Orihuela) y a tres del líder (Atlético Levantino).

Enfrente, los orellut tendrán al Roda, situado holgadamente en la zona media de la tabla, que viene de perder en su estadio ante el Eldense (0-1) y buscará sacar todavía más distancia respecto a los puestos de descenso, con la tímida esperanza de poder subirse al carro de pelear por estar en los play-off de ascenso.

El precedente entre los dos equipos esta temporada denota una máxima igualdad. Así, en el partido de la primera vuelta disputado, las tablas reinaron en la Ciudad Deportiva Pamesa (1-1), con tanto inicial de Rubén Fonte para el Castellón y empate posterior del exalbinegro Charlie Meseguer para el Roda.

La cobertura de este encuentro se complementará mañana con la emisión de La Tribuna, que analizará todo lo sucedido esta tarde sobre el césped de Castalia.