Alberto Contador, que se retiró el pasado año como ciclista profesional tras ganar dos veces el Tour, otras dos el Giro y tres la Vuelta a España, se incorpora como comentarista a Eurosport, según informa la cadena televisiva. El deportista madrileño, que cerró su carrera con una victoria en la cima del Angliru en la Vuelta a España, reforzará el equipo de comentaristas de Eurosport en España, compartiendo micrófono con Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Juan Antonio Flecha y Laura Meseguer.

Eurosport ofrecerá en directo las tres grandes vueltas por etapas: Giro de Italia (en exclusiva), Tour de Francia y Vuelta a España, además de los cinco Monumentos, las grandes clásicas, las carreras por etapas más destacadas, los Campeonatos del Mundo y las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«La invitación de Eurosport para colaborar como comentarista me ha hecho mucha ilusión porque el ciclismo me encanta, es mi pasión y disfruto con él, no solo compitiendo, sino también viéndolo», reconoce Contador. «Es una oportunidad que me motiva para seguir estando al pie del cañón y, además, seguir la actualidad de las carreras», añade.

Considerado uno de los grandes de la historia del ciclismo, cuenta con 69 victorias como profesional en su palmarés. Su nuevo trabajo de comentarista le ayudará a mantener viva su pasión por el mundo del pedal.