El 13 de junio de 1978, Nueva York acogió la première de la película musical Grease, uno de los grandes éxitos de la historia del cine que, además de lanzar al estrellato a John Travolta y Olivia Newton-John, se ha convertido en la banda sonora de muchas generaciones. Ante este auténtico fenómeno intergeneracional, no era de extrañar que, cuando se cumplen 40 años de su estreno, la tele australiana presentase Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You, una miniserie biográfica sobre la protagonista femenina de la cinta, obra que hoy estrena en España el canal de pago Cosmo (22.00 horas).

Su puesta de largo el 13 de mayo en el canal australiano Seven Network, Olivia Newton-John (título con el que se presenta este biopic) creó una gran expectación antes de su estreno por la polémica de ser una biografía no autorizada. La sorpresa inicial de Newton-John se convirtió en indignación cuando descubrió que también ficcionaban su lucha contra el cáncer, que sufrió en 1992. Y precisamente en este 2018, cuando se está tratando de una recaída.

«Descubrir una miniserie de televisión que se está haciendo sobre tu vida sin su consentimiento, sin participar y sin conocer de qué va, es ya de por sí bastante desagradable, pero es que además mi madre ha recibido esta noticia precisamente cuando está luchando otra vez contra el cáncer», explicaba en una entrevista a una revista australiana la hija de Olivia, Chloe Lattanzi.

Al margen de la polémica, la producción no ha tenido un mayor impacto mediático: su pase fue recibido con tibieza tanto por la audiencia como por la crítica especializada, a pesar de contar como protagonista a un auténtico peso pesado del show business australiano: Delta Goodrem, exniña prodigio que, a sus 33 años, ha triunfado en su país como compositora, cantante, actriz, empresaria... Además, la protagonista de la miniserie también sufrió un cáncer con 18 años.