Cruz Roja, con su dilatada experiencia en materia de primeros auxilios, en colaboración con Televisión de Castellón Mediterráneo, pretende advertir a la ciudadanía de una serie de peligros, en el día a día, que se pueden evitar mediante la prevención. Y eso se hará a través del programa de servicio público El Altavoz. Vía pública (21.20 horas).

A lo largo de seis programas se tratarán los principales temas en los que se puede intervenir, con unas nociones de primeros auxilios para evitar accidentes con consecuencias indeseables. Esta noche, Paco Fuertes tendrán en el plató a los colaboradores que le acompañarán en el serial: Vicente Nebot Pallares, vicepresidente provincial de Cruz Roja en Castellón; María Andrés Redo, voluntaria, enfermera y monitora de socorros, y Juan Carlos López Carbonell, monitor de socorros de Cruz Roja.

En la segunda parte del programa se ofrecerá un vídeo del camino la Plana y la avenida Hermanos Bou por el riesgo que supone la presencia de árboles que es necesario podar. A continuación se abrirán los teléfonos para que los ciudadanos expresen sus quejas u opiniones sobre estos temas. Y para acabar, un vídeo de problemas de circulación en rotondas.

CULTURA // Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) pone hoy el foco en una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAV) para dar a conocer la singularidad de este espacio. Patricia Mir entrevista a Xavier Allepuz, director de la revista Diferents, que presentará el segundo número de esta publicación que ha tenido una excelente acogida en el mundo científico. La nueva entrega incluye aproximaciones a otros museos, como el Chillida-Leku en el País Vasco, el Museo Vostell Malpartida en Cáceres, el MIAU de Fanzara, el Museo de Arte Pereira en Colombia, el Hermann Nitsch y Casa Morra de Nápoles o el Museu del Disseny de Barcelona.

Cambiando de tercio, las brujitas Elena y Nekane hablarán sobre la superluna de sangre, un momento que confirmarán que está a punto de producirse y que será muy potente y tendrá una influencia sobre todo el mundo. Los telespectadores conocerán cómo afectará según el signo zodiacal. Como siempre, para terminar Patricia Mir repasará la agenda cultural de las próximas jornadas para Castellón.