El derbi de derbis por excelencia de la provincia se juega este mediodía en directo por las cámaras de Televisión de Castellón Mediterráneo. Será a partir de las 12.00 horas (a las 11.30 arranca la previa) cuando el balón eche a rodar en un expectante Mini Estadi, que verá medirse frente a frente al Villarreal C y al Castellón.

El equipo groguet, octavo en la tabla, busca redimirse después de su último tropiezo a domicilio ante el Eldense (5-3). Enfrente tendrá al equipo más en forma de la categoría: un Castellón en estado de gracia que acumula seis victorias consecutivas y que le han permitido alcanzar al Atlético Levantino en el coliderato del grupo VI de Tercera División.

La de hoy será la decimocuarta vez que el filial amarillo y los orellut se ven las caras. En su primer encuentro, en noviembre de 2011, el Villarreal C se llevó los tres puntos. Sin embargo, desde aquella primera toma de contacto, la balanza se ha decantado ostensiblemente hacia el lado albinegro en las 12 contiendas restantes: ocho triunfos para el Castellón y cuatro empates.

Pese a los precedentes desalentadores, los de Pere Martí quieren resarcirse ante su público y conseguir una victoria de prestigio ante el colíder que sirva para recortar distancias con la zona de play-off de ascenso, que ahora mismo marca el Olímpic de Xàtiva, a nueve puntos de los groguets.

El equipo dirigido por Sergi Escobar solo conoce la victoria en este 2018 y atraviesa por el mejor momento de la temporada. Para el vibrante choque de hoy, el técnico cuenta con un total de cuatro bajas, prácticamente un jugador por línea: el extremo Albert Pedra, el mediapunta David Colomer, el lateral Luismi Ruiz y el capitán, Ángel Dealbert, después del pisotón que sufrió en el último partido frente al Crevillente.

El derbi provincial acapara la mayor atención de la parrilla de TVCS, pero ahí no acaba la programación. Por la tarde, después de la resaca del fútbol, TVCS rememora los mejores momentos de la gala de las reinas del Carnaval de Vinaròs (19.45) y, para cerrar la jornada de domingo y dar la bienvenida al lunes, se emite a partir de las 2.00 de la madrugada la película clásica El extraño amor de Martha Ivers (1946).