Un fallo en la app ha desvelado el secreto mejor guardado por el concurso Operación Triunfo 2017: la identidad de los 18 finalistas después del cásting que se ha celebrado durante los últimos meses por distintos puntos de España.

Según publica Fórmula TV, las imágenes de los concursantes que entrarán en la academia de TVE se han difundido rápidamente a través de las redes sociales. Entre los chicos que protagonizarán la nueva edición del talent show se encuentran aspirantes que ya han participado en otros concursos televisivos, como por ejemplo, Amaia Romero (que intervino en El número uno) o Mimi (Fama Revolution).

Con excepción de Alfred (La voz) y Thalía, las otras 16 fotos han aparecido acompañadas solo con un número.

Un fallo similar también ocurrió en antes de la séptima edición del reality de Tele 5 Gran Hermano. En aquella ocasión se trató de un fallo de la web de de la cadena.

¿ESTRATEGIA // Por su parte, el productor y el presentador del concurso (Tinet Rubira y Roberto Leal) han bromeado en Twitter sobre la filtración del cásting. Con humor y filosofía, han ironizado sobre la posible estrategia de promoción del programa. Por tanto, queda la duda de si se trata de un error o de una estrategia.