El 17 de abril del 2016 llegaba a la parrilla de Cuatro un programa que proponía darle una vuelta a los formatos de telerrealidad: nada de encierros de famosos en parajes exóticos ni reuniones de frikis en eventos costumbristas; esta vez se trataba de espiar la primera cita amorosa de dos desconocidos en busca de pareja. First dates tardó poco en hacerse con la simpatía de un sector fijo de la audiencia y desde entonces se ha mantenido como uno de los valores seguros del canal de Mediaset. Desde hoy hasta el viernes, el espacio presentado por Carlos Sobera celebrará su segundo aniversario con una programación «llena de sorpresas y citas especiales», según adelantó la cadena.

En el programa de este lunes, la excéntrica Platania, que ha visitado varias veces el restaurante del amor en busca de pareja, será la encargada de cantarles el cumpleaños feliz a los 104 técnicos, cámaras, guionistas, realizadores y ayudantes que componen el equipo del programa.

Tras cruzar las miradas de 6.000 candidatos al flechazo, en First dates presumen de dos datos. Uno tiene que ver con su eficacia como agencia de contactos y se traduce en las diez peticiones de mano, tres bebés y un matrimonio que han dado lugar en los dos años. La otra cifra que llena de orgullo a los responsables del programa la forman los 1.426.000 espectadores que ninguna noche se resisten a la tentación de ver cómo ligan desconocidos.