+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teles autonómicas

Dos cadenas logran un 0% de audiencia en las campanadas

 

REDACCIÓN
04/01/2018

Las televisiones autonómicas de Murcia (La 7) y Castilla y León empezaron el año 2018 con el dudoso honor de ser las únicas emisoras que cosecharon un decepcionante 0,0% en las audiencias de las campanadas de Fin de Año.

La televisión murciana optó por transmitir las campanadas en directo desde la plaza de Santo Domingo de Murcia. Por su parte, la castellana decidió emitir una grabación efectuada el 22 de diciembre por la tarde en Salduero (Soria), considerado uno de los pueblos más bonitos de la Castilla y León. Vecinos y visitantes llenaron la plaza mayor del pueblo tras el llamamiento del alcalde, Guillermo Abad.

Los paupérrimos datos de audiencia de ambas emisoras contrastan con los índices obtenidos por otras cadenas de la FORTA (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos) como TV3 (40,5%), Canal Sur (17,4%), ETB (15,5%) o TVG (9.6%).

TRIUNFO DE TVE // En el ámbito estatal, TVE volvió a ser un año más la cadena más vista por los telespectadores para seguir el cambio de año, con una cuota media del 41,2% y 7,92 millones de espectadores. Pese a la victoria en las audiencias, Antena 3 sigue recortándole distancias, cosechando un 21,8% de share y 4,18 millones de televidentes.