El magacín Plaça Major y el espacio de servicio público El altavoz, vía pública comparten protagonismo en la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Plaça Major (16.00 horas) se viste de blanco para recibir a dos de los diseñadores y al comisario de Artenblanc, una exposición con los 26 mejores diseñadores de la Comunitat Valenciana. En el estudio de TVCS estarán Higinio Mateu y Cristina Roca, acompañados de Josep Lozano. Con los tres charlará Patricia Mir para que expliquen a los telespectadores de TVCS qué joyas del diseño se pueden ver en el Menador hasta el domingo 14 de enero.

Castellón es la ciudad inicial del proyecto Artenblac debido a su apuesta e innovación en el sector de moda y diseño. Los diseñadores de moda reunidos dan vida a una muestra cuyo denominador único es un outfit confeccionado en blanco que puede ser para hombre o mujer. Un ejercicio creativo único e innovador.

ESOTERISMO // Como cada jueves, el esoterismo en TVCS va ligado a Nekane y Elena. En el programa de hoy hablarán de la salud para los horóscopos y, además, de algunas tradiciones navideñas, como la colocación de bolas en el árbol, las coronas en la puerta y otras tantas curiosidades.

La agenda de Patricia Mir con las propuestas de cultura y de ocio cerrará el penúltimo programa del año de Plaça Major.

El espacio de servicio ciudadano El altavoz, vía pública estará de nuevo en antena a partir de las 21.20 horas. Paco Fuerte iniciará la cita con el habitual resumen semanal de los accidentes de tráfico y robos ocurridos en la provincia de Castellón.

A continuación, los telespectadores tendrán la oportunidad de participar, vía telefónica, para aportar sus quejas y denuncias.

La presentación del nuevo sistema de señalización dinámica para ciclistas en curvas y cambios de rasante y un vídeo de la DGT sobre los reincidentes en el tema del alcohol al volante serán otros de los temas que aborde Fuerte.

En la segunda parte del programa, realizará un amplio resumen de las anomalías de tráfico detectadas en la avenida Hermanos Bou, desde la rotonda de acceso al puerto hasta el Grao: señales, carril bici, acera, suciedad en los solares... Todo ello con la opinión de vecinos de la zona.