El presentador Pablo Motos y las inconfundibles marionetas Trancas y Barrancas siguen sin pasar de moda. Su talk show televisivo, El hormiguero 3.0, cierra la temporada hoy y lo hace siendo --de nuevo-- el programa diario de entretenimiento más visto de la televisión, con un 14,6% de cuota de pantalla y una audiencia media de 2.744.000 seguidores.

El programa, conocido por su humor, sus extravagantes experimentos científicos y sus entrevistas a famosos de todo el mundo, nació en septiembre del 2006 en la cadena Cuatro, aunque divergencias económicas entre Mediaset y la productora del programa (7 y acción) le llevaron a fichar por Antena 3, donde se emite de lunes a jueves desde el 2011.

INVITADOS // Con su actual temporada (12ª), El hormiguero 3.0 suma más de 300 visitas internacionales a lo largo de su historia, entre las que destacan Will Smith, Becky G, Chris Pratt, Carla Bruni, Jackie Chan, Alessandra Ambrosio y Dwight Howard. El récord de la actual temporada, sin embargo, lo ha cosechado con la presencia de dos personalidades nacionales: los extriunfitos Amaia y Alfred. La emisión del programa con la pareja que representó este año a España en Eurovisión fue seguida por casi cuatro millones de espectadores (19,4% de cuota).