Anatomía de Grey va camino de seguir batiendo récords. Estrenada el ya lejano el 27 de marzo del 2005 en la cadena estadounidense ABC (y con más de 300 episodios emitidos), la veterana y popular serie médica de Shonda Rhimes tiene asegurada dos años más en pantalla con su protagonista estrella al frente, la actriz Ellen Pompeo, que por esta renovación cobrará la friolera de 20 millones de dólares anuales. En su momento, Pompeo dijo que la igualdad de trato laboral con los actores es uno de los grandes problemas de Hollywood. Parece ser que ella lo ha superado con creces.

Según explica la propia Ellen Pompeo en una entrevista de la revista The Hollywood Reporter, su contrato incluye un salario de 575.000 dólares por episodio para las temporadas 15 y 16, así como bonos e incentivos que suman más de 20 millones de dólares.

La cadena ABC confirma el nuevo contrato por dos temporadas más, pero no hace ningún comentario sobre los emolumentos, que convertirían a la intérprete que da vida a la doctora Meredith Gray (personaje protagonista de Anatomía de Grey) en la actriz de televisión mejor pagada para una serie dramática.

Según la revista Forbes, la actriz mejor pagada en la televisión es actualmente Sofía Vergara, coprotagonista de Modern Family, también de la ABC, con un sueldo de 41,5 millones por temporada.