Nueva entrega del programa más dulce de Televisión de Castellón Mediterráneo, Ensucrats. Postres d’Interior, en esta ocasión con Sant Mateu como protagonista.

La localidad del Baix Maestrat presentará hoy en el programa (21.30 horas) dos de sus postres más tradicionales: los almendrados y los prims. Ambos estarán elaborados por Rosalía Boix, acompañada por otras representantes de la Associació Dones de Sant Mateu, en el set preparado para la ocasión, en el Calvario. El showcooking se realizó con la presencia de los distintos alumnos que cursan 2º y 3º de Primaria en el colegio Mare de Déu dels Àngels, quienes fueron los primeros en degustar las obras de arte gastronómicas tras la grabación del citado espacio.

Además, el programa se completará con el testimonio la alcaldesa, Ana Besalduch, así como de otros vecinos que hablarán sobre los secretos culinarios de la localidad. Cabe destacar la colaboración del molino de aceite Sant Climent en la realización del programa.

Por otro lado, desde el punto de vista gastronómico, Sant Mateu tiene en el aceite de oliva el producto estrella de su cocina, fruto del mar de olivos que cubre todo su término municipal.

El programa Ensucrats. Postres d’interior, que emite TVCS desde principios del pasado diciembre, está dejando un legado gastronómico para los aficionados a la buena mesa. Los vecinos de Vall d’Alba, Figueroles, Atzeneta, Llucena y Eslida han mostrado ante las cámaras de TVCS los secretos de sus delicatessen más dulces.

OCHO LOCALIDADES // El nuevo espacio televisivo promociona la repostería de ocho localidades de la provincia de Castellón y muestra el carácter hospitalario y entrañable de sus vecinos cuando hablan de su tierra y de sus productos caseros estrella. Con este propósito, la sexta entrega del programa, que se emite hoy miércoles, tiene como protagonistas a los vecinos de Sant Mateu.

Finalmente, destacar que TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos de las ocho localidades participantes, son los encargados de este espacio televisivo, conducido por Vicent J. Gavara.

Tras el programa de gastronomía, Fitur llega a la pequeña pantalla de TVCS. La cadena ofrece el primero de los programas especiales dedicados a la feria de turismo que se celebra en Madrid. Javier Ruiz se ha desplazado hasta allí y cada día repasará lo más importante que ocurra en la cita mundial más importante del sector en cuestión.

La provincia de Castellón está ampliamente representada en esta cita y los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer las impresiones de los protagonistas.