Equipo de investigación, el espacio de La Sexta (22.30 horas) que presenta Gloria Serra, cumple siete años y lo celebra con un reportaje sobre la fuga de Antonio Anglés, acusado del triple crimen de Alcàsser, en el que han entrevistado a las personas que le vieron a lo largo de su huida.

«No trabajamos con la espuma, hemos querido buscar solo los hechos», dice Serra, que explica que los reporteros han localizado a 25 testigos «que dan las claves de una fuga sin precedentes» y que en la mayoría de los casos es la primera vez que hablan públicamente en un medio.

Por primera vez en los 270 reportajes emitidos desde que el formato comenzó su emisión en el 2011 en el late night de Antena 3 --en el 2013 dio el salto a la franja de máxima audiencia de La Sexta--, Serra no narrará la historia, pues los 25 testimonios son en este caso el hilo conductor.

Serra cuenta que este relato de la fuga de Anglés en enero de 1993, que tiene unos «giros de guión que dejan turuleto», no solo muestra la persecución de las fuerzas de seguridad, sino que perfila «el retrato de un delincuente menos común de lo que pensaban los investigadores».

Entre los testimonios que aparecen en El fugitivo están, entre otros, el del la peluquera que le tiñó el pelo en València, la mujer del agricultor que lo sacó de la Comunitat Valenciana en su coche y el capitán del barco inglés donde se metió de polizón.