Onda se dispone a disfrutar intensamente de su Fira 2017 y Televisión de Castellón Mediterráneo será testigo directo de ello.

La cadena se vuelca con las fiestas y ha preparado una programación especial que permitirá a los telespectadores disfrutar desde su casas del ambiente que se vive en la Fira d’Onda. Una programación para todos los gustos y todos los públicos que tendrá en los toros el plato fuerte.

Para seguir al detalle el desarrollo de los festejos, TVCS desplaza a Onda un amplio equipo de profesionales. Se ofrecerán programas en directo y reportajes especiales de los actos más destacados del programa.

Los toros, como decimos, son un aliciente en las fiestas de los pueblos de la provincia y son muchos los aficionados que los siguen a través de la televisión de Castellón. TVCS ofrecerá en directo, el miércoles, viernes y sábado de la próxima semana, las jornadas taurinas previstas para esos días. Las cámaras conectarán en directo a las 12.00 horas para ofrecer los encierros de toros cerriles. Por la tarde, bou per la vila (17.30 horas) y miércoles y jueves la embolada de un astado (a las 19.30 y 20.00 horas, respectivamente). Por la noche los aficionados podrán seguir las evoluciones del bou embolat (23.30 horas) programados en la vila para los tres días mencionados.

Además de las jornadas taurinas en directo, el martes habrá un Especial Plaça Major. El plató se instalará en el pabellón Víctor Cabedo y comenzará momentos antes de la cena de peñas. Por los micrófonos desfilarán las máximas autoridades locales, reinas de las fiestas y sus cortes, representantes de los comercios locales, del teatro, asociaciones, festival de corto, entre otros.

REPORTAJES // Junto a los directo, el equipo de TVCS realizará diversos reportajes que se irán programando a lo largo de la semana de fiestas. Hoy, por ejemplo, se graba la Crida, el acto en el que la reina y sus damas invitan al pueblo de onda a disfrutar al máximo de las fiestas. También se acudirá al pasacalle de las peñas y, el domingo, a la procesión de los patronos de Onda, el Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque. También se grabará el día de las paellas y el concurso de disfraces y posterior pasacalle en el que los ondenses en el que el humor y la alegría son las notas destacadas.