La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha aplaudido el comienzo de las emisiones de la televisión pública valenciana À Punt, que comenzó este domingo sus emisiones regulares, y ha valorado el «gran esfuerzo» que hay detrás de esta puesta en marcha.

«Esperamos que su regreso sea lo más exitoso posible gracias a la propuesta que han desarrollado, con contenidos y formatos renovados que están en línea con los planteamientos comunes de nuestra federación», señala el secretario general de Forta, Enrique Laucirica. Asegura que han seguido «muy de cerca» el trabajo desarrollado por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), a la que ha mostrado todo el apoyo de la federación «en estos momentos tan ilusionantes».

Forta explica que la integración de À Punt «ha facilitado a la CVMC el desarrollo de una radio y televisión de calidad de forma eficiente» ya que ha puesto a su disposición sus servicios de gestión de informativos y transmisiones, de intercambio de programas con el resto de entes autonómicos de la federación.