El magacín Plaça Major y el programa El Altavoz. Vía pública comparten hoy protagonismo dentro de la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Plaça Major (16.00 horas), espacio de entretenimiento conducido por Patricia Mir, entra en febrero. El Espai d’Art Contemporani de Castelló está en un momento de inflexión y debate abierto para repensar el futuro. Por eso Plaça Major quiere conocer las claves de esta nueva etapa. En plató estarán Alfons Ribes, coordinador del Institut Valencià de Cultura en Castellón; Pilar Dolz, presidenta de la Associació d’Amics de l’EACC, y Esther Pegueroles, secretaria de esta agrupación. El próximo sábado, día 3, tendrá lugar una sesión de debate y encuentro con profesionales para dar algunas pistas sobre el nuevo rumbo del espacio.

Tras la cultura será el tiempo del esoterismo. Elena y Nekane tirarán las cartas de cada signo para conocer qué les depara este trimestre a las personas nacidas bajo cada horóscopo concreto. Y para finalizar, el habitual repaso a la agenda de Patricia Mir.

SERVICIO PÚBLICO // Por la noche el turno es para el programa de servicio público El Altavoz. Vía Pública (21.20 horas), que presenta todos los jueves Paco Fuertes.

En la primera parte del programa, los niños serán los protagonistas, concretamente su seguridad. Qué hacer en los pequeños accidentes cotidianos, caídas, intoxicaciones... Lo que no se debe hacer. Todo ello de la mano de los voluntarios de Cruz Roja, en concreto María Andrés Redó (voluntaria, enfermera y monitora) y Juan Carlos López Carbonell (monitor de socorros de Cruz Roja). Sus explicaciones estarán acompañadas por distintos vídeos sobre casos concretos y también con opiniones de la gente.

En la segunda parte del programa los accidentes de tráfico, robos y el ataque de perros a personas en la provincia durante la semana pasada, serán los temas a desarrollar. Se hará especial hincapié en el ataque de dos perros sufrido por Juventino Pérez Sampedro, que está vivo gracias a la solidaridad de Enrique Emo, el héroe que le auxilió.

Además, durante todo el programa se abrirá la línea telefónica buscando la opinión de los ciudadanos sobre los temas que se aborden en El Altavoz.