El debate de actualidad política Les coses clares y la cultura en el magacín Plaça Major marcarán la programación de hoy en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Después del éxito obtenido en el primer programa, TVCS continúa apostando por el debate de actualidad. Les coses clares (22.00 horas), que presenta Javier Ruiz, analizará los últimos acontecimientos respecto a la gestión del Hospital Provincial tras la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias de la investigación por las facturas que, según la Conselleria de Sanidad, superaban los 32 millones de €. El gerente del centro hospitalario, Joaquín Sanchis; la defensora del paciente, Núria Sala, y los portavoces de los sindicatos CCOO, Amalio Palacios, y del CSIF, Vicente Navarro, abordarán la situación, además de la gestión llevada a cabo por la consellera Carmen Montón, de los profesionales y el funcionamiento del mismo.

Por otra parte, los micrófonos de TVCS serán testigos de cómo se vivieron las primarias del PSPV por parte del ya secretario general, Ernest Blanch. Una entrevista que servirá también para explicar los pasos que va a seguir desde la dirección de la formación.

Por su parte, Plaça Major llega cargado de cultura de la mano de Patricia Mir. En la primera parte del magacín que TVCS ofrece de lunes a viernes, a las 16.00 horas, los telespectadores conocerán los detalles de la primera scape room integral de realidad virtual en España. La sección protagonizada por el CEEI presenta la empresa Utopic Rooms, responsable del diseño de La cámara de Morgan. Para hablar de todos los detalles de esta scape room visitarán el plató Laura Barreda Sales, responsable de comunicación y márketing de Utopic Rooms, y Pablo Guinot, socio fundador, diseñador y modelador 3D de Utopic Rooms.

ENTREVISTA // A continuación, el programa de TVCS entrevista en exclusiva al artista congoleño Dolet Malalu. Gracias a su directora artística y traductora Sylvie Sánchez, el público conocerá por boca del artista qué es la sapología, su visión del arte contemporáneo y su recién estrenada relación con el artista castellonense Ripollés. La ciudad de Castellón ya ha acogido tres exposiciones individuales de este artista internacional y Dolet Malalu quiere agradecer al público su cariño. El programa lo cerrará Patricia Mir con sus recomendaciones de ocio dentro de la agenda diaria.