El programa Informe semanal de TVE, que dirige y presenta Jenaro Castro, alcanzó en su emisión del sábado una cuota de pantalla del 11,6 por ciento, 1.947.000 telespectadores, con el especial dedicado a la joven madrileña Diana Quer.

Según informó ayer RTVE, el programa de la cadena pública obtuvo en el prime time una audiencia media, en su emisión simultánea en La 1 y el Canal 24 horas, de 1.947.000 espectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 11,6%, un resultado que «supone un nuevo récord de audiencia de la temporada».

Informe semanal emitió un programa especial sobre el caso Diana Quer con varios reportajes. En el primero, titulado «Diana Quer: caso resuelto», se reconstruyó paso a paso la historia de la joven desde su desaparición hasta la detención de su asesino confeso y la localización del cadáver.

La segunda pieza complementario abordó la investigación de casos sin resolver como el de Marta del Castillo, cuyo cuerpo no ha aparecido, y el debate sobre la prisión permanente revisable y el tratamiento mediático.

El programa de los Servicios Informativos de TVE logró su minuto más visto a las 21.54 horas, con un total de 2.240.000 espectadores de media, lo que significó un 13,1% de cuota de pantalla.