+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FENÓMENO DE MASAS

‘Juego de tronos’ repite como estrella del pirateo

 

REDACCIÓN
30/12/2017

Ser la serie más popular de lo que va de siglo tiene indudables ventajas, pero también importantes perjuicios. Y este es el caso de Juego de tronos, la macroprodución de la cadena estadounidense HBO que cierra el año con el dudoso honor de ser la producción más pirateada durante el 2017.

Y no es la primera vez: es líder de las ficciones más hackeadas en el mundo por sexto año consecutivo, según los datos ofrecidos por el portal especializado TorrentFreak.

La séptima y penúltima temporada de Juego de tronos batió récords de audiencia, pero también estuvo marcada por su accidentado lanzamiento, puesto que se filtraron varios episodios de manera anticipada ya fuera por la acción de unos hackers o por errores de las cadenas que emiten la serie en España o India.

Por detrás de la producción basada en las novelas de George R.R. Martin se situaron la veterana The Walking Dead y la más reciente The Flash. Completan la lista de las 10 series más descargadas la comedia The Big Bang Theory, la serie de animación para adultos Rick and Morty, Prison Break, Sherlock, Vikings, Suits y Arrow.