El equipo de la cadena norteamericana HBO encargado de la serie Juego de Tronos inició ayer el rodaje de la última temporada en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), un trabajo que tiene previsto durar al menos hasta el próximo 27 de mayo.

Se trata, informan fuentes del rodaje, del trabajo inicial de rodaje de escenas de complemento de la serie, sin la mayoría de sus actores protagonistas, en torno a la recreación que se ha hecho en el anfiteatro de Pozo Dragón, definido en la novela de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego que ha inspirado la serie como «un edificio enorme y cavernoso que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey», uno de los siete reinos de la ficción.

Este lugar se ha recreado en el centro del anfiteatro romano de Itálica, donde se ha iniciado una primera fase del rodaje que durará hasta el 2 de mayo, cuando se prevé que se pueda visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada a la visita. El calendario de rodaje especifica que del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita, mientras que del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro y solo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.