La situación de la Marjaleria y la enfermedad de la fibrosis quística serán los temas que se abordarán hoy jueves en los programas L’Altaveu, via pública y Plaça Major, respectivamente, de Televisión de Castellón Mediterráneo.

La Marjaleria, la gran olvidada es el título con el que arranca el programa L’Altaveu, via pública (21.20 h) que presenta Paco Fuertes. Es una zona húmeda y como tal inundable. Son innumerables los proyectos ofrecidos por los diferentes partidos políticos, pero pocas soluciones hasta ahora.

En el programa estarán los representantes la Asociación de Vecinos de la Marjaleria. Ellos serán los que desgranarán las necesidades más importantes que tienen: el servicio de alcantarillado, agua potable, alumbrado público, que ya está en marcha, la vigilancia y control nocturno (robos en huertos y villas), huertos abandonados llenos de maleza, limpieza de acequias, recogida de basura y restos de poda, entre otros.

Por su parte, Plaça Major (16.00 h) quiere hoy dar a conocer la enfermedad de la fibrosis quistica y por eso ha invitado a la vicepresidenta de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana, Ana Segarra, que estará acompañada de Sonia Segarra, representante de la organización de la VI Jornada Solidaria. Ellas detallarán en qué consiste esta jornada que se celebra el sábado para recaudar fondos.

Además, el programa abre la sección de minutos musicales recordando la actuación de Fosi en la primera ópera gitana inspirada en la figura del Papa Luna.

En la sección de gastronomía, Paco González Yuste hablará de productos para el verano. Sus invitados serán Pepe Tormo, maestro artesano heladero y propietario de Helados Aquilino; Vicente Martínez, presidente de Vindicas (asociación de distribuidores de vinos de calidad en Castellón) y también Manuel Segarra, especialista en vegetales y frutas.