Los programas La Tribuna del Villarreal y Plaça Major son los dos platos fuertes de la programación de este martes en Televisión de Castellón Mediterráneo. El Submarino amarillo vuelve a Europa. Este jueves, los groguets estarán en Lyón para jugar ante el Olimpic el encuentro de ida de la correspondiente eliminatoria de la UEFA Europa League. aparcando de momento la Liga y las dos derrotas consecutivas ante el Betis y el Alavés, resultados que complican las opciones de luchar por una plaza de la Liga de Campeones la próxima temporada. Estos serán los temas que centrarán el programa La Tribuna de esta noche (21.30 horas), que presenta Toni Alegre. Para abordar estos asuntos estarán en el plató los periodistas Paco Buendia, Mònica Benavent y Xus Sempere.

MAGACÍN // Por la tarde, el magacín Plaça Major (16.00 horas) recibe al Club Pilotari Castelló para desgranar algunos de los actos más inmediatos organizados para celebrar su 30º aniversario. Entre estos episodios figuran la exposición Faixa Roja-Faixa Blava, en el Menador; el acto en la calle con motivo del Marató; el estado de las obras del frontón o algún adelanto de los actos programados para la Magdalena. Para contar los detalles estarán en el plató del programa la presidenta del club, Noemí Torrijos, y Manolo Martí, de la junta directiva.

Como cada martes, la gastronomía ocupa un lugar muy destacado en el programa. Existen otras formas de alimentarse, respetuosas con la naturaleza y con los productores. La sección de gastronomía con Paco González Yuste aborda este asunto tras la reciente polémica sobre el maltrato animal, durante su crianza y posterior sacrificio. Como invitados estarán en el estudio Fernando Robres, carnicero, ganadero trashumante y ecológico, único de la Comunitat Valenciana, y Nicolás Barrera, cocinero del restaurante Pou de Beca, Espai Cultural Obert, máximo exponente del movimiento slow food en la provincia de Castellón.

El consejo saludable de la doctora de cabecera del programa y la agenda de Patricia Mir cerrarán los contenidos para hoy.

Y, como cada día, las noticias más destacadas de la jornada llegan con Al dia Comunitat Valenciana (20.30), Castelló al dia (21.00) e Infonord (21.15 horas).