La falta de acierto de cara a puerta a punto estuvo de costarle un susto al Castellón ayer. Esa es una de las conclusiones en las que ahondará esta noche en TVCS La Tribuna (21.30 horas), el espacio en clave albinegra que diseccionará y sacará punta al triunfo contra el Paterna del equipo orellut en Castalia (2-1), que acumula ya cuatro victorias consecutivas.

Tres puntos sufridos que comenzaron a encarrilarse gracias a un cabezazo en la primera parte de --quién si no-- Cubillas, máximo artillero del equipo. Los de Sergi Escobar, que pudieron irse al descanso con una renta más abultada que un 1-0, vieron cómo un desafortunado gol en propia portería de Enrique igualaba provisionalmente el marcador para el Paterna. Sin embargo, Javi Rubio no iba a permitir que dos puntos volaran del feudo albinegro y un disparo suyo supuso el 2-1 definitivo para los locales.

Un triunfo que consolida al Castellón en la tercera plaza del grupo VI de Tercera y le permite seguir la estela del Orihuela y el Atlético Levantino, el líder, a cuatro y cinco puntos, respectivamente. Para analizar el nuevo triunfo albinegro, Álex Cervera estará acompañado por el entrenador del Cabanes, Óscar Sanahuja; el vocal de Sentimiento Albinegro, Miguel Ángel Serer; y el analista deportivo Sergio Vizuete, que ofrecerán su punto de vista sobre la actualidad albinegra y sobre las declaraciones de algunos de los protagonistas del choque, como son el técnico Sergi Escobar, los dos goleadores y el joven canterano Jordi Pitarch, que entró en sustitución de Abraham y pudo cumplir su sueño de jugar en Castalia con la camiseta del primer equipo, pues, aunque había disputado minutos con el Castellón, nunca lo había hecho ante la parroquia albinegra.

‘PLAÇA MAJOR’ // Antes de profundizar en materia deportiva, el magacín vespertino de TVCS Plaça Major (16.00 horas), de la mano de la periodista Patricia Mir, será el encargado de dar unas pinceladas a la candente actualidad que rodea a Castellón y que, como es habitual en cada una de sus emisiones, repasará cuál es la agenda cultural para los próximos días.

Tampoco faltará en la programación de la cadena un pequeño recordatorio del rosario de actividades que protagonizaron los municipios de la provincia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebraba hasta ayer en Madrid y que congregó a numerosas delegaciones de empresarios y representantes políticos en los diferentes estands, tratando de promocionar las bondades y las virtudes de sus respectivos territorios. Un día más, el periodista y director de informativos de TVCS, Javier Ruiz, conducirá este programa especial.