Emoción hasta el minuto final. El CD Castellón volverá a ser protagonista de la programación de hoy de Televisión de Castellón Mediterráneo tras el partido que disputó ayer en Portugalete en el que cosechó un empate.

La resaca del partido de ida de la fase final de ascenso a Segunda División B será el tema que abordará La Tribuna albinegra que presenta Àlex Cervera (21.30). En el programa se ofrecerán imágenes de los goles y de las jugadas más importantes del partido. Además, habrá imágenes de como vivieron los aficionados el partido en la capital de la Plana en bares y casas particulares, disfrutando con la retransmisión de TVCS.

Para analizar lo ocurrido en Portugalete, en el plató estarán Emilio Isierte, exjugador y técnico del CD Castellón; Ximo Górriz, periodista, y Alejandro Moll. También habrá presencia de un representante del club.

Y para aquellos que quieran volver a ver el encuentro, la cadena lo reemite hoy (18.00 h.).

Por su parte, el magacín Plaça Major emitirá esta tarde (16.00 horas) el reportaje del homenaje al artista Lorenzo Ramírez que tuvo lugar en el Real Casino Antiguo de Castellón y que contó con la colaboración de la Diputación de Castellón. Los telespectadores podrán escuchar las palabras emocionadas de la mujer del artista, María Elvira, y las cámaras recorrerán la exposición comisariada por Felipe Usó y Patricia Mir.

En plató estará la artista castellonense Gema Doménech con motivo de su exposición Estados en el Espai Cultural Obert (ECO) de la Diputación. Patricia Mir charlará con ella sobre lo que la artista viene a llamar «estados expandidos» en un proyecto multidisciplinar que aúna proyecciones, sonidos, instalación, pintura en formato tradicional, etc.

Cerrará el bloque de entrevistas el gestor cultural de la Fundació Caixa Castelló, Alfredo Llopico, que abordará el exitoso programa de vacaciones de la Colonia Seidia que arranca ya su primer turno el próximo 24 de junio y que cada año beneficia a cerca de 600 niños y niñas.

El consejo saludable de Estela Pérez y la agenda de ocio con Patricia Mir completan los contenidos del programa de hoy.