El fútbol con La Tribuna del Villarreal y el magacín Plaça Major son los programas destacados en la parrilla de hoy de Televisión de Castellón Mediterráneo.

La victoria ante el Getafe era obligada para el Submarino y costó. Con el gol de Enes Ünal se rompía una racha en la que los groguets no conocían la victoria. Después de la eliminación en la UEFA Europa League, el compromiso no era fácil con la visita de un complicado Getafe.

Esta noche en La Tribuna (21.30 horas) Toni Alegre hará un repaso a la actualidad del Villarreal acompañado por los periodistas Iñaki López, Rubén Rodríguez y Rafa Mezquita. Sin perder de vista la actuación de Segio Asenjo, que paró dos penaltis muy discutidos. Además, mañana vuelve la Liga en Ipurua contra el Eibar en una semana de tres partidos que van a marcar parte de los objetivos del Villarreal en el presente campeonato liguero.

Si el fútbol protagoniza la programación de la noche, por la tarde el registro es completamente distinto. Desde el Grupo Gastronómico Lino, Plaça Major (16.00 horas) se viste de fiesta para recibir a algunos de los protagonistas de las fiestas de la Magdalena 2018. Patricia Mir entrevistará a Alejandro Navarro, responsable del Mesón de la Tapa y la Cerveza y del Rincón Taurino, que organiza el periódico Mediterráneo.

También visita el programa Na Violant 2018, Ana Goterris Estrada, acompañada del secretario de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Carlos Martí.

DEPORTE Y PIROTECNIA // En la programación de las fiestas fundacionales de la ciudad tiene cabida todo tipo de eventos y citas, incluidas las deportivas. Desde hace ya algunos años el Club Pilotari Castelló realiza varios actos en torno al mundo de la pilota. Para contar las novedades de este año estará en el magacín el vicepresidente del club, Alberto González; el secretario, Lluís Ramos, y una de las jóvenes alumnas de la Escola, Mar García Andrés.

Para finalizar, nada mejor que hacerlo con un poco de ruido, sonido de petardos que conoce muy bien Reyes Martí, gerente de Pirotecnia Martí, encargada de la Enfarolà y la Traca final de las fiestas de la Magdalena de este año.

Un programa muy especial que cuenta como colaboradores con el Grupo Gastronómico Lino y el atelier de Higinio Mateu. Toda esta semana, Plaça Major tendrá contenidos festivos.