El programa de debate que analiza la actualidad provincial, Les coses clases, vuelve a la parrilla de Televisión de Castellón Mediterráneo. La llegada del AVE a Castellón será el tema de análisis.

Los partidos políticos con representación en las instituciones provincial y autonómica mostrarán hoy (22.30 horas) su punto de vista con respecto este servicio, no ausente de polémica, destacando los diversos anuncios en vano para su llegada, la duración del trayecto y las posibles consecuencias que acarrean a los usuarios de Cercanías al circular el tren de alta velocidad por su tercer carril pero en la misma plataforma que el resto de convoyes.

FITUR // El turismo también ha sido noticia estos días por Fitur. Los profesionales se dieron cita en el mayor escaparate del sector, donde la provincia jugó sus bazas para atraer inversores y turistas. Los invitados en el plató harán balance de lo que fue este evento tan importante para la economía provincial y plantearán los retos de futuro para un sector que el pasado año movió más de siete millones de pernoctaciones y la visita de dos millones de turistas a Castellón.

Pero antes de la actualidad política lleva a TVCS su programa más dulce, Ensucrats. Postres d’interior (21.30 horas). Benassal será protagonista en esta entrega y presenta dos de sus postres más arraigados: los almendrados y la coca de avellanas. El primero de ellos lo elaborará Manuel Bellés, mientras que Lidón Moliner se encargará del segundo. Todo ello en el set preparado en los arcos de la Mola. Y siempre ante la atenta mirada de diversos alumnos del colegio Alcalde Fabregat.

Además de la elaboración de los dulces, el programa se completa con el testimonio de la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, así como algunos vecinos que comentarán los secretos culinarios de su localidad.

El programa Ensucrat. Postres d’interior es posible gracias a TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación, a través de la Ruta del Sabor; la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos participantes.