DKiss se ha animado a coproducir el próximo documental de Mabel Lozano, la famosa expresentadora televisiva cuya metamorfosis hacia la concienciación social ha dejado perplejos a todos. El largometraje se llama El proxeneta. Paso corto, mala leche, está basado en su libro El proxeneta y narra, en primera persona, los entresijos de la mafia de la prostitución con el testimonio exclusivo de un condenado por este delito. Una temática que ya es recurrente en la trayectoria cinematográfica de la exactriz toledana, volcada desde hace años en denunciar las diferentes situaciones de explotación de las mujeres a través del celuloide.

El nuevo documental, que se comenzará a rodar a finales de este mes febrero, podrá verse en el canal de la TDT tras su estreno en los cines. El montaje describe la trayectoria que siguió Miguel, apodado El Músico, para convertirse en una de las piezas clave de la organización delictiva de trata de mujeres en España.

Lozano tiene muy claro cuáles son los devastadores efectos de estas mafias: «La trata es el crimen que afecta a más derechos humanos que ninguno porque vulnera todos: la totalidad de los derechos humanos de las mujeres han sido violados cuando están siendo objeto de trata».

Mabel Lozano, concienciada y combativa, se ha especializado en documentales y cortos de denuncia y de lucha por los derechos humanos de las mujeres.