Importante y sorprendente salida en la redacción de La 2 Noticias. Después de 12 años, Mara Torres anunció ayer por la tarde que abandona el espacio informativo de la segunda cadena de TVE a través de su cuenta oficial de Twitter. «Esta es mi última semana y mi última temporada, tras una decisión muy meditada», dice.

«Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible», añade Torres en el tuit mediante el que comunica su no continuidad.

La periodista se ha caracterizado por ser uno de los rostros más visibles en el seno del ente público que siempre se ha opuesto a la manipulación de noticias o a la omisión de las mismas dentro de la cadena. La última muestra fue su participación desde el primer día en los viernes negros de TVE, una protesta en la que presentadores y reporteros han aparecido en pantalla y en sus redes sociales vestidos de luto en defensa de una radio y una televisión públicas libres de injerencias políticas.