Movistar+ prepara una nueva serie, La línea invisible, sobre los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización --que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines--, que dirigirá, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

El 7 de junio del 1968 el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba la línea invisible asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años. Pocas horas después, él mismo era abatido en un enfrentamiento con la Guardia Civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Cincuenta años después de estos hechos, Movistar+ produce, en colaboración con Sentido Films, una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (El día de mañana, Todas las mujeres) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes). Será la primera serie basada en hechos reales que estrene la plataforma.